Sánchez sostiene que serán “firmes” en combatir el ‘pin parental’ de Vox

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este jueves que en el Ejecutivo serán “firmes” en combatir el llamado ‘pin parental’ que se ha impuesto en la Región de Murcia para que los padres puedan decidir la formación de género que reciben sus hijos en las aulas.

“El pin parental vulnera el derecho de los niños y niñas a la educación. Se trata de un derecho fundamental, de un derecho constitucional”, destacó Sánchez en un mensaje por redes sociales, respaldando así la iniciativa de recurrirlo que ha impulsado el Ministerio de Educación que lidera Isabel Celaá.

Por esa consideración, explicó Sánchez, Educación “recurrirá ante los tribunales la decisión del Gobierno de la Región de Murcia”. “Seremos firmes”, advirtió el jefe del Ejecutivo en un mensaje que enlaza con el vídeo de Celaá en el que anuncia la medida.

Educación recurrirá por la vía judicial «cualquier iniciativa dirigida a socavar el derecho a la educación y censurar la actuación de los centros docentes y su profesorado».

En un comunicado, el ministerio de Celaá subrayó que la imposición del denominado ‘pin parental’ por parte de la Región de Murcia a sus centros educativos -con el que se pretende que los padres de los alumnos tengan que autorizar de manera previa y expresa la asistencia de sus hijos a cualquier tipo de actividad celebrada en el centro escolar, recibiendo una información anticipada de todas ellas- «es contraria a la Ley Orgánica de Educación (LOE), las propias normas autonómicas de esta región, así como a la Ley Contra la Violencia de Género».

SERVIMEDIA