Nedgia (Naturgy) impulsa los certificados de origen para el gas renovable en España

Nedgoa, la distribuidora de gas del grupo Naturgy, participa como socio representando a España en el Consorcio Europeo Regatrace, una iniciativa que tiene como objetivo desarrollar el mercado europeo del gas renovable y la creación de un sistema de comercio eficiente basado en la emisión y comercialización de Garantías de Origen (GdO) de biometano y otros gases renovables.

De esta manera, según informa Naturgy, Nedgia avanza en su apuesta por el gas renovable como solución para contribuir a la descarbonización de la economía.

Además, la compañía colabora en el desarrollo de proyectos de demostración e innovación en los procesos de producción y reducción de costes, y participa en los principales grupos de trabajo de interés para compartir experiencias y alinear las visiones que los distintos agentes tienen del desarrollo del gas renovable.

La Comisión Europea presentó el pasado mes de diciembre el “European Green Deal”, un plan que incluye cincuenta acciones concretas para luchar contra el cambio climático y convertir a Europa en el primer continente climáticamente neutro en el año 2050.

El gas renovable está presente en este pacto verde, en el que la Comisión destaca la impordesarrollar e incentivar la creación de un mercado competitivo de gas descarbonizado y de trabajar en las tecnologías innovadoras que sirvan para descarbonizar los sectores industriales clave en 2030, entre las que se incluyen los gases renovables.

SERVIMEDIA