Mapfre potenciará el papel de la mediación en el mercado asegurador

Mapfre y el Consejo General de Mediadores de Seguros han firmado un acuerdo de colaboración por el que potenciarán el papel de la mediación en el mercado asegurador, según detalló este jueves la compañía.

El convenio se engloba en el Plan de Cooperación Global (PCG) que el Consejo ha puesto en marcha para facilitar la relación entre las entidades aseguradoras y la mediación de seguros.

Con la firma del acuerdo, que estará en vigor por un periodo de tres años, la aseguradora pertenecerá al comité ejecutivo del PCG y se integrará en las comisiones de trabajo que se establezcan en las diferentes iniciativas estratégicas.

Asimismo, participará en el Congreso Mundial de Mediadores 2020 que se celebrará el próximo mes de junio en Valencia.

“Este acuerdo refuerza nuestro objetivo de seguir colaborando con la mediación, para conocer sus necesidades, así como las oportunidades que nos ofrece el mercado y que podemos desarrollar conjuntamente”, ha expresado José Manuel Inchausti, consejero delegado de Mapfre Iberia.

Por su parte la presidenta del Consejo General de Mediadores de Seguros, Elena Jiménez de Andrade, ha reconocido el «importante» respaldo para la iniciativa que supone la incorporación Mapfre, al ser la primera aseguradora nacional.

SERVIMEDIA