Los Premios Cygnus se entregan mañana en el paraninfo de la Universidad de Alcalá

Los Premios Cygnus, que organiza el Instituto para el Estudio y Desarrollo de las Ciencias y las Artes Audiovisuales junto a la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), se entregarán mañana en el paraninfo de la institución académica en una gala por donde pasarán artistas como Belén Cuesta, Ara Malikian o Antonio Resines.

Tras la resaca de los Premios Feroz que se celebran este jueves en Alcobendas, el viernes a las 19.00 horas será el turno de los Cygnus. Sin embargo, los galardonados ya se conocen y la Mejor Película en este certamen es ‘Abuelos’, dirigida por Santiago Requejo. El premio al Mejor Director será compartido entre Ana Pérez-Lorente y Antonio Resines por ‘Historias de nuestro cine’.

En total se entregarán 11 Premios Cygnus a todos los ganadores de las películas, documentales, series y programas de televisión, tanto nacionales como internacionales, escogidos para esta edición de 2020, cuyo criterio de selección está basado en la “solidaridad y transmisión de valores”.

El premio al Mejor Productor será para Juan Gordon por ‘Yuli’, mientras que Belén Cuesta será reconocida con el Cygnus a Mejor Actriz por ‘La trinchera infinita’. El premio al Mejor Actor será recogido por Edu Soto por su papel en ‘Los Rodríguez y el más allá’, mientras que la estatuilla a mejor guion se entregará a Marta González de Vega y Santiago Segura por ‘Padre no hay más que uno’.

La Mejor Película de animación ha sido ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, mientras que el premio a la Mejor Banda Sonora Original (BSO) será otorgado a Ara Malikian por ‘Ara Malikian: Una vida entre las cuerdas’.

Además, el reconocimiento especial por una trayectoria como exhibidor de cine será entregado a Tomás Junquera. El galardón como mejor documental en televisión ha recaído en ‘Mario Vargas Llosa, escribir para vivir: Mario y los perros’ de TVE; y el premio al mejor programa o serie de televisión será recogido por Javier Sardá por ‘Juego de niños’, también del ente público de radiotelevisión.

SERVIMEDIA