Quantcast
lunes, 14 junio 2021 13:53

Las estaciones de esquí ofrecen 730 kilómetros de nieve este fin de semana

Un total de 23 estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante este fin de semana con una oferta de 728 kilómetros esquiables, cifra muy similar a la de la pasada semana.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta de nieve de este fin de semana será la de la estación ilerdense de Baqueira Beret, con 159 kilómetros de nieve y un espesor de un metro con 30 centímetros, y la de la estación oscense de Formigal-Panticosa, que cuenta con 111 kilómetros esquiables y un espesor máximo de 95 centímetros.

También destacan Astún-Candanchú (Huesca) con 65 kilómetros, Sierra Nevada (Granada) con 57, Masella (Girona) con 56, Cerler (Huesca) con 46, La Molina (Girona) con 44 y Boí Taüll (Lleida) con 31.

Además, estarán abiertas Port Ainé (Lleida) con 24 kilómetros, Espot (Lleida) con 23, San Isidro (León) con 21 y Alto Campoo (Cantabria) con 11.

Con menos superficie esquiable, se puede bajar también por las pistas de Fuentes de Invierno (Asturias) con 8, Valdelinares (Teruel) con 8, Javalambre (Teruel) con 7, Vallter (Girona) con 7, Tavascán (Lleida) con 5, Núria (Girona) con 5 y Leitariegos (León) con 2.

Por último, entre las estaciones de esquí de fondo abren Lles (Lleida), con 18 kilómetros esquiables; Llanos del Hospital (Huesca), con 11; Larra-Belagua (Navarra), con 5, y Candanchú (Huesca), que ofrece otros 5.

SERVIMEDIA