La presidenta de Microsoft España avisa de que «la amenaza a la ciberseguridad es más real que nunca»

La presidenta de Microsoft España, Pilar López, aseguró este jueves que «la amenaza a la ciberseguridad es más real que nunca” y consideró que la mayoría de las empresas «no están preparadas para responder a un ataque que pueda paralizarlas por completo».

Durante los ‘Desayunos Esade’, López afirmó que, afortunadamente, estamos avanzando y cada vez se tarda menos en detectar un ciberataque.

«Antes pasaban 200 días desde que se producía uno hasta que la empresa atacada lo detectaba; en el caso de Microsoft, hemos reducido a horas ese número de días necesario para detectar un ataque. Las empresas tienen que aprender a protegerse y diseñar un plan global de seguridad que incluya la correcta gestión de la identidad, la detección de amenazas, la protección de datos y la monitorización unificada”, señaló.

Para la responsable en España de la tecnológica estadounidense, la clave para liderar el futuro está en la «intensidad tecnológica» (‘tech intensity’), como se conoce a la apuesta por “invertir en aquellas tecnologías que diferencian y potencian la capacidad competitiva de cada empresa”.

Una ecuación donde, en su opinión, no tiene cabida aquello que no sea un factor diferencial, “el resto es simplemente un ‘commodity’”, y donde las alianzas son fundamentales. “En Microsoft creemos que son la mejor forma de hacer crecer y desarrollar la tecnología, siempre y cuando se establezca un vínculo de confianza”.

“Para nosotros, la confianza es un elemento esencial. Está ligada íntimamente a la privacidad, como derecho fundamental; a la responsabilidad en el desarrollo tecnológico, desde el punto de vista de la transparencia, la equidad y la inclusión; y a la seguridad”, agregó.

SERVIMEDIA