La Justicia deniega medidas cautelares para impedir el traslado de residuos del Este a Valdemingómez

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 31 de Madrid ha denegado la aplicación de la medida cautelarísima solicitada por Más Madrid para paralizar el traslado de los residuos de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez.

La magistrada Miriam Bris García determina en su auto, con fecha 16 de enero de este año, que no se aprecian “circunstancias de especial urgencia para la adopción de medida cautelar inaudita parte”, es decir, sin oír antes al Ayuntamiento de Madrid.

Tal y como se recoge en el texto judicial, la medida solicitada viene referida a un conjunto de autorizaciones de tratamiento de residuos urbanos que aparecen ya implementadas, ya que los residuos de la Mancomunidad del Este se están trasladando a la Planta de Tratamiento de Valdemingómez (PTV) desde el pasado sábado 28 de diciembre.

“Dicha circunstancia, unida a la complejidad de la cuestión, y los intereses generales presentes en la materia, aconsejan no adoptar pronunciamiento alguno en tanto no sea escuchada la administración demandada”.

La juez solicita las alegaciones del Ayuntamiento de Madrid antes de las 15 horas del próximo martes, 21 de enero para valorar si procede la aplicación de medidas cautelares.

SERVIMEDIA