La Fundación Luzón organiza un concierto con Ainhoa Arteta para financiar proyectos de investigación sobre ELA

La Fundación Luzón celebrará el 18 de febrero en el Auditorio Nacional de Música de Madrid un concierto benéfico con la soprano Ainhoa Arteta para financiar proyectos que mejoren la calidad de vida de los pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) e impulsar la investigación.

El 94,4% de los pacientes con ELA no puede contratar un cuidador, ya que el coste medio anual de estos profesionales ronda los 40.000 euros, por lo que la Fundación Luzón ha organizado un concierto benéfico de Ainhoa Arteta para financiar proyectos que mejoren la calidad de vida de estas personas.

La Fundación Luzón señala que “la ELA es un problema sanitario y las familias están asumiendo esos cuidados sin ser expertos cuando deberían ser atendidos desde el sistema de salud”.

Para financiar proyectos que mejoren la calidad de vida de estos pacientes e impulsar la investigación en la ELA, esta organización ha organizado el concierto benéfico, en el que la soprano Ainhoa Arteta interpretará un repertorio clásico de ópera y zarzuela, acompañada por la Orquesta de Extremadura, bajo la dirección del director Andrés Salado.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa, incurable hoy en día y con un mal pronóstico. La patología inmoviliza de forma progresiva a quien la padece. Los afectados van perdiendo la capacidad de hablar, de moverse, de comer o de respirar por sí mismos manteniendo intacta su función cognitiva. Las causas de la ELA aún son desconocidas y la esperanza de vida se sitúa entre los tres y los cinco años.

SERVIMEDIA