La FAPE, en contra de los despidos en ‘Las provincias’ y en ‘Información’

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) asumió y respaldó este jueves el comunicado emitido por la Unió de Periodistes Valencians, lamentando el anuncio de una nueva oleada de despidos en las redacciones de los diarios ‘Las provincias’ e ‘Información’.

La FAPE y la Unió se solidarizan con todos los afectados y rechazan los comentarios en redes sociales despreciando los despidos que algunos compañeros están recibiendo.

Ambas asociaciones alertan también sobre la grave crisis que continúa sufriendo el sector, destacando la pérdida de calidad informativa como consecuencia de este nuevo hecho a la profesión periodística.

«De este modo, el periodismo valenciano se encuentra en una situación grave, con una precarización de las condiciones laborales y una disminución de las redacciones, como en ‘Levante’, ‘Superdeporte’ o ‘El Mundo’», denuncia FAPE.

“Hacemos un llamamiento a las empresas periodísticas y a los poderes públicos para garantizar la viabilidad y la fortaleza de un sector clave para la democracia”, concluye el comunicado.

SERVIMEDIA