Quantcast

La Audiencia de Burgos admite a trámite los recursos de los exjugadores de La Arandina

La Audiencia Provincial de Burgos ha admitido a trámite los recursos interpuestos por los tres exjugadores de La Arandina que fueron condenados a penas de 38 años como autores de la violación a una menor de 16 años.

Los recursos serán estudiados por Sala de lo Civil y Penal que ha dado un plazo de diez días a las partes personadas en la causa para que puedan impugnarlos. La Audiencia de Burgos impuso a los condenados una pena de 38 años de privación de libertad como autores de un delito de agresión sexual y como cooperadores en el delito cometido por los otros dos sobre una menor.

El tribunal apreció la existencia de intimidación ambiental por el hecho de haber actuado los tres acusados sobre la víctima, en el piso de éstos, con la luz apagada y por sorpresa, sin que la menor pudiera reaccionar, debido a la diferencia de edad y complexión física de los acusados.

Los tres condenados se encuentran en situación de libertad provisional, con fianza de 6.000 euros ya prestada en su día, tal y como también acordó la Audiencia de Burgos, desestimando así las peticiones de prisión provisional incondicional postuladas tanto por el Ministerio Fiscal como el resto de acusaciones.

SERVIMEDIA