Quantcast

Juande Mellado, nuevo presidente de Forta

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) nombró hoy a Juande Mellado (Madrid, 1970) presidente de este ente, en sustitución de Núria Llorach, quien estuvo al frente los últimos seis meses.

Juande Mellado es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y ha trabajado entre 1990 y 1996 en Diario 16 de Málaga.

Asimismo, ha sido corresponsal de Cambio 16 en Andalucía Oriental y trabajó como enviado especial en la guerra de Ruanda en el año 1994. También ha sido socio fundador de la consultora Comunicación & Turismo, donde gestionó la comunicación de la Universidad de Málaga y del Puerto de Málaga.

Profesor de Periodismo Especializado en EADE Málaga (1997-1999), ocupó el cargo de redactor jefe y subdirector del periódico La Opinión de Málaga desde 1999 a 2008. Además, ejerció como director de Comunicación de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía entre 2008 a 2010, y en febrero de ese año asumió la dirección de La Opinión de Málaga, donde impulsó la transformación digital del periódico.

En mayo de 2018, se incorporó como coordinador de Comunicación y Estrategia de Marca de Turismo y Planificación Costa del Sol y, en 2019, ha sido director general de Comunicación Social de la Junta de Andalucía hasta su elección como director general de la agencia pública empresarial de la radio y televisión de Andalucía en julio de ese mismo año.

Mellado sustituye en el cargo a Núria Llorach de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals.

SERVIMEDIA