Iberdrola instalará 500 puntos de recarga eléctrica en las estaciones de servicio de AVIA

Iberdrola y la red de estaciones de servicio AVIA han llegado a un acuerdo para desplegar más de 500 cargadores eléctricos rápidos, tras completar un primer acuerdo que ha permitido la instalación de 48 de estos puntos de recarga.

Para ello, según informa Iberdrola, han seleccionado más de 100 estaciones de servicio, en la práctica totalidad de las comunidades autónomas españolas y en Portugal, país donde operan ambas compañías.

La colaboración de ambas empresas se extenderá a actuaciones en otros dos ámbitos: por una parte, Iberdrola promoverá sistemas de autoconsumo en las estaciones de servicio de AVIA, en base a la instalación de paneles solares fotovoltaicos; y ambas compañías desarrollarán iniciativas de fidelización de clientes.

“En AVIA hemos encontrado un aliado óptimo con el que avanzar en la puesta en marcha de soluciones para la recarga rápida de larga distancia para responder a los retos de la movilidad eléctrica, basada en energía limpia y sin emisiones de CO2”, explica Alfonso Calderón, director comercial de Iberdrola en España.

Esta nueva iniciativa se alcanza un año después de que Iberdrola y AVIA acordaran la instalación de 48 cargadores rápidos para vehículo eléctrico en 24 ubicaciones en España con el fin de impulsar la movilidad eléctrica y la progresiva implantación del vehículo eléctrico en el país.

El despliegue de estos puntos de recarga rápida se ha completado en provincias de siete comunidades autónomas, como son Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco.

SERVIMEDIA