El 70% de las pymes pide priorizar la reforma laboral y adaptar los impuestos a los ingresos reales

Un 70% de las pymes considera necesario priorizar la reforma del mercado laboral y adaptar los impuestos a los ingresos y beneficios reales entre las medidas que adopte el nuevo Gobierno de coalición.

Se trata de una de las principales conclusiones de un estudio realizado por la consultora Sondea Investigación de Mercados para eBay a través de entrevistas a 1.010 responsables de pymes, donde analiza su percepción de cara a la nueva legislatura, divulgado este jueves por la plataforma de compras.

La inmensa mayoría de directivos entrevistados –nueve de cada diez- piden estabilidad al Gobierno para impulsar la competitividad de sus negocios, después de cuatro elecciones generales y dos presidentes en cuatro años.

Al cuestionarles sobre las reformas urgentes, la mayoría se refiere a la reforma del mercado laboral y demandan modificar el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA) para adaptar los impuestos a los ingresos reales.

Un 45% piden apoyar la I+D y retomar la ley para la promoción de Startups, con incentivos fiscales para su financiación y desarrollo; y el 43% aboga por transformar la fiscalidad.

Un 69% de los encuestados demanda incentivos fiscales que les permitieran invertir en sus propios negocios y otro 52% reducir la complejidad administrativa a la hora de conocer nuevas leyes o convocatorias de financiación.

SERVIMEDIA