Correos dotará a los carteros rurales con furgonetas ante el aumento de los envíos de paquetería

Correos se ha comprometido a dotar a los carteros rurales con furgonetas de empresa para que estos trabajadores no sigan utilizando sus propios vehículos en los repartos.

Así lo indicó este jueves la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que señaló que de esta forma la empresa pública atiende una de sus reivindicaciones.

El pasado martes, CSIF envió una carta al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, en la que pedía que dotara a más de 3.000 carteros rurales de toda España con estos vehículos profesionales, debido al incremento en los envíos de paquetes en todo el país y al considerar que están asumiendo “un riesgo innecesario” al utilizar sus coches.

En concreto, CSIF denuncia que “estos trabajadores se encuentran a veces con que los paquetes no caben en los maleteros de vehículos pequeños y se ven obligados a transportarlos en los asientos traseros o delanteros, con el consiguiente peligro que eso supone”. Además, critica que desde 2011 Correos paga a los trabajadores 0,23 euros por kilómetro, una cantidad que CSIF considera “absolutamente insuficiente”.

En este sentido, CSIF señaló que el presidente de Correos ha garantizado que los carteros rurales que lo soliciten contarán con furgonetas “en el plazo más breve posible” y subraya que uno de los objetivos del Plan Estratégico que preparan es fortalecer el reparto rural.

Asimismo, Serrano indicó a CSIF que pondrá en marcha una Comisión de Trabajo que determine el número de vehículos que hacen falta y fije las reglas de acceso a los mismos lo antes posible.

SERVIMEDIA