Campo afirma sobre los reproches de CGPJ a Iglesias que lo importante es «modernizar y renovar los órganos judiciales»

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, aseguró este jueves, en referencia a que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se haya quejado de que el vicepresidente Pablo Iglesias hablase de la «humillación» de España por algunas resoluciones sobre el ‘procés’, que lo importante es «modernizar y renovar los órganos judiciales».

Antes de su participación en el acto de entrega de los premios de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (Acijur), el ministro afirmó que la posición del Gobierno sobre el enfrentamiento entre el CGPJ e Iglesias «ya está fijada», en el sentido de que lo importante es «la cohesión y esfuerzo» conjunto para mejorar los tribunales españoles.

Por ello, el titular de Justicia exhortó al PP, «y a todos en general», a dar cumplimiento «al mandato constitucional» de la renovación de los órganos judiciales, uno de los cuales es el propio CGPJ.

«Lo importante es la necesidad de modernizar nuestra Justicia», afirmó el ministro, al tiempo que añadió que sólo con el «esfuerzo colectivo» se conseguirá el «éxito» en este terreno

NOMBRAMIENTO DE DELGADO

Sobre la propuesta de nombramiento de Dolores Delgado, exministra de Justicia, como nueva fiscal general del Estado, Campo aseguró que está validada por 25 años de «experiencia impoluta», que le ha hecho, y le hace, trabajar con «total autonomía».

«La propuesta es tremendamente democrática, ya que intervienen los tres poderes del Estado», afirmó el ministro de Justicia, refiriéndose a las críticas de «no imparcialidad» que ha recibido la propuesta del nombramiento. «Debemos sentirnos orgullosos de un órgano que es competente para la designación», aseguró.

SERVIMEDIA