Ayuso llama a defender «la unidad de España, la Constitución y la Monarquía”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hizo este jueves un “llamamiento permanente a ciudadanos, organizaciones sociales e instituciones para que estén dispuestas a defender nuestra libertad, la unidad de España, la Constitución y la Monarquía parlamentaria”.

Ayuso, que hizo este anuncio en un encuentro informativo que organizó Europa Press, habló de la necesidad de “recuperar la vertebración territorial, la responsabilidad individual y la defensa de la propiedad privada como pilares” de la política española.

Dijo que “cualquier otro camino nos lleva al mismo destino que ha elegido Sánchez para su Gobierno intervencionista y liberticida: la desolación”. A su juicio, es cada vez “más evidente” que no se puede “dejar la España próspera y llena de ilusión sólo en manos del Gobierno central”. Además, indicó que “respaldar la Carta Magna que ha dado a España su etapa de mayor prosperidad supone a día de hoy pertenecer a la resistencia”.

PROTEGER LA DEMOCRACIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid manifestó que el año 2020 “no ha comenzado bien” a la vista de que el país está abocado “a la inestabilidad económica, a la institucional, a la política y, sobre todo, a la social”.

Tras asegurar que “estamos mucho peor” que hace dos años, afirmó que “no es congruente que desde la radicalidad de la izquierda se ordene silencio a los demás, que es lo que pretenden”.

“Resulta inmoral pactar con quienes desprecian la democracia liberal y solo atienden a intereses particulares. Pactar con esos que han declarado que la estabilidad de España les importa un comino”, indicó.

Asimismo, indicó que “afortunadamente nuestro país cuenta con herramientas efectivas de protección de la democracia que no dudaremos en usar cuantas veces sean necesarias. Lo que realmente me preocupa es la ruptura del país”.

También se mostró convencida de que muchos votantes del PSOE han sido engañados por un líder socialista que “está en el poder cimentado en la mentira, y la hemeroteca y la videoteca” están para comprobarlo. “No ha mantenido nada de lo que dijo en la campaña electoral, a cambio de obtener el apoyo de sus socios con negociaciones en la sombra que nadie conoce”, añadió.

Insistió también en que 2020 “no tiene buena pinta” y “no sabemos a lo que nos enfrentamos” en “la espiral alocada de incertidumbre” en la que Sánchez ha introducido a España, quien en su investidura ya puso en “la diana” a la economía de mercado y la supremacía de la ley.

MADRID, CON EL IMPERIO DE LA LEY

Por otro lado, Ayuso declaró que la coalición de Gobierno es “la más rancia de todos los ejecutivos emanados de las urnas”, ya que buscan “el empobrecimiento generalizado disfrazándose de buenas intenciones”.

“La izquierda no busca soluciones, sino culpables, bajo la consigna de que ellos pueden hacer lo que quieran, que todo les está permitido”, señaló Ayuso, quien afirmó que “la izquierda prefiere antes el mal para el contrario porque en ello radica su satisfacción”.

Manifestó que en la Comunidad de Madrid “se impone y se impondrá el imperio de la ley. E iremos de la ley a la ley, a través de la ley y por todos los poderes e instancias que sean necesarias, siempre a favor de nuestros ciudadanos”. “En el camino de la libertad individual tiendo la mano a todos los políticos, empresarios y ciudadanos que quieran construir una España mejor”, señaló.

MOTOR ECONOMICO DE ESPAÑA

También se pronunció sobre el primer Gobierno de coalición en la historia de la Comunidad de Madrid y afirmó que se trata de “partidos distintos a los que nos une el mismo objetivo: el bienestar de Madrid desde la libertad”.

Añadió que el Ejecutivo autonómico ve con “preocupación algunos aspectos del acuerdo de investidura” del Gobierno de España por “chocar con nuestros modelos de éxito en una región que lleva 15 años bajando los impuestos».

A su juicio, “la receta para que Madrid ya sea reconocida como el motor económico español no es otra que la libertad. Y nos enfrentamos a tiempos de grave ataques que tienen a Madrid como objetivo prioritario”.

Citó la pretensión del Gobierno central de “atropellar la libertad sanitaria y el modelo madrileño de colaboración público-privada; la de atacar la política económica de libre mercado y bajada de impuestos, entrando en la imposición de precios de alquiler; su disposición para incrementar impuestos para empresas y autónomos; también sus planes contra la libertad educativa en la Comunidad de Madrid, que junto a la pública incluye el respeto a la educación concertada y a la privada”.

SERVIMEDIA