Quantcast

Vox ofrece al PP recurrir juntos al Constitucional que los diputados de ERC y Junts no acatasen la Constitución

Vox emplazó este miércoles al PP a recurrir juntos al Tribunal Constitucional que los diputados de ERC y Junts elegidos el 10-N no acatasen la Carta Magna al tomar posesión de sus escaños, algo que para el partido de Santiago Abascal vulneró la normativa electoral vigente.

Esta cuestión fue explicada esta mañana por el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y la portavoz adjunta de este partido, Macarena Olona.

Olona indicó que Vox llevará al Constitucional la toma de posesión de los diputados de ERC y Junt, si el hecho de que no acataran la Carta Magna es avalado por la Mesa del Congreso donde el PSOE y sus socios tienen mayoría.

En este sentido, Olona defendió que existen fundamentos jurídicos “sólidos y consolidados” respecto a que los diputados deben aceptar la norma fundamental al asumir sus escaños, por lo que “no tendría ningún sentido” que el PP no se sumara ante este recurso al Constitucional.

Por otra parte, sobre la polémica de la exministra Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado, Espinosa señaló que la querella que al respecto ha presentado su formación contra Sánchez se ampliará cuando se efectúe el nombramiento de la nueva responsable de los fiscales.

Espinosa añadió que Delgado “no es una profesional de reconocido prestigio, sino más bien lo contrario”. “Su conexión con las cloacas del Estado, su conexión con un juez inhabilitado (por Baltasar Garzón) y todo lo que se ha publicado creo que la inhabilitan para hacer precisamente de fiscal general”.

SERVIMEDIA