Un juez de Teruel pide al Supremo que sea la Audiencia Nacional la que juzgue el caso de extorsión sexual con miles de víctimas

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha planteado al Tribunal Supremo una cuestión de competencia jurisdiccional para que sea la Audiencia Nacional la que juzgue el caso de extorsión sexual que se materializó a través de una página web de contactos y que afecta a más de 4.000 víctimas en todo el territorio nacional.

La Audiencia Nacional ya rechazó hacerse cargo de esta causa por entender que no era competente al no quedar acreditada la existencia de una generalidad de personas afectadas que justificase su intervención. La causa continúa bajo secreto de sumario.

Ahora, el juez instructor, Jerónimo Cano, ha planteado al Supremo una cuestión de competencia en la que fija en más de 4.000 el número de víctimas potenciales de esta trama de extorsión que, además, estarían distribuidas por todo el territorio nacional,

La justicia investiga en este caso la comisión de presuntos delitos de extorsión, amenazas graves de muerte, contra la intimidad de las personas, falsedad documental, usurpación de estado civil, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo u organización criminal.

El caso se destapó hace un año en la provincia de Teruel donde se detectó la actividad de una organización que se dedicaba a extorsionar a usuarios de una página web (pasión.com) a través de la que se contrataba a prostitutas, con presencia en una veintena de provincias. Este grupo extorsionaba a sus clientes con amenazas de agresiones.

SERVIMEDIA