Simancas ensalza la “honestidad a prueba de maledicencias” de Delgado

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Simancas, destacó este miércoles la “honestidad a prueba de maledicencias” de la exministra de Justicia Dolores Delgado, propuesta por el Gobierno para ser la nueva fiscal general del Estado.

Recordando las palabras que el presidente Pedro Sánchez dedicó este martes a Delgado, Simancas defendió que se trata de un “nombramiento impecable” con una “trayectoria intachable y una solvencia incontestable”.

Simancas contrapuso la “honestidad” de Delgado, salpicada por el ‘caso Villarejo’, a la “degradación institucional” que para el Partido Popular implica este nombramiento.

Pidió, por tanto, un “poco de pudor” y “un poquito de lealtad” al PP porque ellos quisieron “controlar al Tribunal Supremo por la puerta de atrás”, aludiendo a un polémico mensaje atribuido al entonces portavoz popular en el Senado Ignacio Cosidó quien defendía que el pacto al que habían llegado con el PSOE para la renovación del CGPJ –que se rompió- era “una jugada estupenda” porque se podría estar “controlando la Sala Segunda del TS desde atrás”.

SERVIMEDIA