Patti Smith anuncia un concierto en Madrid

La estrella universal Patti Smith actuará el 23 de junio en el Teatro Real de Madrid con un concierto que anuncia como una “velada histórica”, en la que esta figura clave de la música popular del último medio siglo destilará el ‘rock’ que ha inspirado a decenas de artistas que siguieron su estela.

Las entradas se pondrán a la venta el 21 de enero. La histórica artista estará secundada por el grupo que la acompaña a la cantante de 73 años desde hace décadas: el trío formado por Lenny Kaye, Tony Shanahan y Jay Dee Daugherty, al que se sumó hace tres temporadas la guitarra de su hijo Jackson.

“Patti Smith ofrece conciertos de altísimo voltaje emocional e intensa carga poética, convirtiendo cada actuación en una eucaristía eléctrica de propiedades sanadoras”, aseguraron desde el Universal Music Festival, en el que se enmarca el concierto.

En el Teatro Real sonarán himnos como ‘Dancing Barefoot’, ‘Because the Night’, ‘People Have the Power’, ‘Pissing In a River’, ‘Ghost Dance’ o ‘Free Money’. Y es que ella es “dueña de un discurso genuino que ha servido como guía a decenas de artistas esenciales” como Madonna, Chrissie Hynde, Morrissey o R.E.M.

“Patti Smith ha construido un universo propio en el que confluyen el halo poético de Bob Dylan, el inconformismo de la generación beat, la voluntad de exploración de ‘The Doors’ y Jimi Hendrix, el desafío genérico del ‘glam-rock’ y el misterio creativo de simbolistas como Rimbaud y Baudelaire”, destacó Universal.

La estadounidense, que nació en Chicago en 1946, es precursora de la guerrilla punk que asoló la Gran Manzana desde mediados de los 70. Contribuyó a difuminar los estereotipos asociados al género, prefigurando un nuevo campo de acción para las mujeres dentro del ‘rock and roll’.

Su concierto se enmarca en la sexta edición de Universal Music Festival, por el que también pasarán ‘Supertramp’s Roger Hodgson’ (28 de julio) y Carlos Rivera (27 de julio).

SERVIMEDIA