La CNMV advierte de 78 ‘chiringuitos’ financieros en Reino Unido, Italia, Austria, Noruega, Francia, Bélgica y Luxemburgo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) lanzó este miércoles advertencias sobre 78 ‘chiringuitos’ financieros o entidades que no pueden prestar servicios de inversión repartidos por Reino Unido, Italia, Noruega, Francia, Bélgica y Luxemburgo.

Según informó el supervisor español, ha recibido advertencias por parte de la autoridad homóloga en Reino Unido, el FCA, sobre 52 ‘chiringuitos’ financieros. Por su parte, el Consob italiano informó sobre 11 entidades no registradas,

Por otro lado, el AMF francés advirtió sobre seis entidades, mientras que el FMA austríaco remitió información sobre cuatro, el FSMA belga sobre tres, y el FSAN noruego y el CSSF de Luxemburgo sobre uno cada uno.

La CNMV posibilita que en su página web se puedan consultar las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo, así como advertencias sobre entidades no autorizadas (‘http://www.cnmv.es/Portal/advertenciaslistado.aspx?tipoAdv=4’) y otras advertencias (‘http://www.cnmv.es/Portal/advertenciaslistado.aspx?tipoAdv=5’).

SERVIMEDIA