Intermón busca fondos para llevar agua potable a unas 100.000 personas en África con la X edición de su Trailwalker

El Oxfam Intermón Trailwalker, el desafío deportivo y solidario por equipos para llevar agua potable a África, cumplirá diez años en España en 2020.

Bajo el lema ‘Kilómetros x agua’, el reto de esta nueva edición es hacer llegar agua potable a más de 100.000 personas.

Se celebrará los días 16 y 17 de mayo en Girona (Via Verda) y el 6 y 7 de junio en la Sierra de Guadarrama (Madrid).

La primera edición de la Trailwalker en España tuvo lugar en 2011 y, desde entonces, ya han participado más de 23.000 personas. Gracias a ellos se han recaudado 7 millones de euros para facilitar el acceso de agua potable a más de un millón de personas.

MARCHA NO COMPETITIVA

El Oxfam Trailwalker no es una competición, sino una marcha solidaria en equipos que recorren kilómetros con un único objetivo: luchar contra la pobreza y facilitar el acceso al agua potable. Cada equipo está formado por 4 personas que deben empezar y terminar juntas la marcha, así como por otras dos personas de apoyo. Antes del evento, cada equipo se compromete a recaudar al menos 1.500 euros en donativos de familiares, amigos o conocidos.

Las inscripciones para participar en la prueba ya están abiertas y son muchos los equipos que ya se han apuntado en este décima edición. A nivel internacional, el Oxfam Intermón Trailwalker se celebra con éxito desde 1986 en un total de 11 países: Australia, China (Hong Kong), Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Alemania, Francia, Irlanda, India y España.

SERVIMEDIA