Escucha nuestro Podcast sobre un personaje de cine

El pasado 13 de enero se conocieron las nominaciones a la 92ª edición de los Premios Oscar. Con tal motivo, desde Qué!Radio hemos compuesto un podcast sobre uno de los personajes protagonistas en los filmes de cine negro: «la femme fatale».

En ese género, el protagonista suele ser un detective que se enfrenta al crimen organizado, a una autoridad deshonesta y al egoísmo general de la sociedad. Son guiones basados en la codicia de la sociedad, en la violencia e intimidación masculina frente a la astucia y seducción femenina -su antagonista-.

5190338311 3400941697 B

Y la música no fue ajena a plasmar parte de esos clichés: «Fever» de Peggy Lee o «Long Cool Woman» de The Hollies son claros ejemplos de una caricaturización que volviendo al cine tuvo su punto álgido en aquél personaje de Jessica Rabbit para «¿Quién engañó a Roger Rabbit?» de Robert Zemeckis.

Hoy nos acercamos a ese personaje y creamos «un episodio negro» de la mano del grupo belga Vaya con Dios Quand Elle Rit Aux Éclats»), del escocés Al Stewart («Year of the Cat»), de los ya mencionados The Hollies («Long Cool Woman in a Black Dress») y Peggy Lee («Fever») y de la ELO («Evil Woman»).

Para la interpretación hemos contado con Mª Luz Muñoz, Joaquín Martín, Primitivo Rojas, Luis Ignacio González, Maite Gutiérrez y Rosana Sáez (en orden de aparición).