El Sabadell simplificará la infraestructura tecnológica y avanzará en la digitalización de la mano de IBM

El Sabadell ha contratado a IBM Services por un periodo de 10 años para impulsar su proceso de digitalización y facilitar la evolución estratégica de su negocio con las capacidades ‘cloud’ del gigante tecnológico.

El acuerdo se dirige a simplificar la diversa infraestructura tecnológica del banco para que pueda mover y gestionar datos, servicios y cargas de trabajo a través de múltiples nubes, según detalló este miércoles IBM.

Así el banco podrá ofrecer a sus clientes productos y servicios más avanzados, al tiempo que responder a las necesidades de las personas, empresas e instituciones a las que sirve “de un modo rápido, seguro y conforme al entorno regulatorio”, explicó.

El proyecto plantea la transformación de su infraestructura tecnológica en una avanzada plataforma, capaz de integrar todos sus datos y aplicaciones y de facilitar una visión central, única y completa de sus clientes.

Este acuerdo amplía las relaciones ya existentes entre el Sabadell e IBM y está diseñado para abordar la completa modernización del entorno tecnológico del banco, aprovechando las capacidades ‘cloud’ de IBM.

La compañía ayudará al Sabadell también a migrar sus actuales aplicaciones a un entorno de nube híbrida, cumpliendo con los estándares de seguridad requeridos y facilitando su capacidad para adaptarse a los continuos cambios regulatorios.

Según el director de Operaciones y Personas de Banco Sabadell, Miguel Montes, el acuerdo permitirá al banco dar un paso más en su transformación y adoptar elementos clave del nuevo paradigma tecnológico como es el ‘cloud’, el uso intensivo de datos o la Inteligencia Artificial.

SERVIMEDIA