Quantcast

El exJemad pide a los militares que apoyen a su sustituto y les exhorta a seguir defendiendo a España

El exjefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Fernando Alejandre, remitió este miércoles una carta a los miembros de las Fuerzas Armadas en la que les reclamó que apoyen a su sustituto, el general Miguel Ángel Villarroya, exhortándoles a seguir defendiendo al Rey y a España.

La misiva, fechada un día después de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, aprovechara el primer Consejo de Ministros del Gobierno de coalición para designar su relevo, es el instrumento utilizado por el general Alejandre para despedirse de un cargo que ha ocupado desde que en marzo de 2017 fuese nombrado por María Dolores de Cospedal.

El exJemad utilizó en esta breve epístola escrita de su puño y letra un estilo cercano con los aproximadamente 120.000 militares que han estado bajo sus órdenes en los últimos dos años y medio, a quienes se dirige como “queridos amigos y compañeros”.

Tras este encabezamiento, confesó el “verdadero honor” que le ha supuesto ejercer el cargo de Jemad y agradeció, “de todo corazón”, a los miembros de las Fuerzas Armadas su “espíritu de sacrificio” y su “abnegación”, “dentro y fuera de nuestras fronteras”.

El general Alejandre despidió su carta con un “abrazo fiel” y con un ruego a los militares para que apoyen a su sustituto con la “misma ilusión y lealtad” que han mostrado durante su etapa como Jemad, exhortándoles a seguir defendiendo al Rey y a España.

El exJemad puso como corolario a su misiva el siguiente aforismo: “Ante todo España, sobre todo España, siempre ESPAÑA [sic]”.

SERVIMEDIA