Ecologistas en Acción se persona en el caso del chalé de Rocío Monasterio y su marido

Ecologistas en Acción anunció este miércoles que se personará en los expedientes de modificación de licencia y de primera ocupación del chalé de la líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y el portavoz ultraderechista en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, cuyas irregularidades investiga el Ayuntamiento de Madrid.

La organización quiere “comprobar que los expedientes se resuelven ajustándose a la legalidad y sin trato de favor y contar con la posibilidad de presentar alegaciones”, según explicó en un comunicado.

Los ecologistas aseguran que “legalizar la vivienda no es tarea fácil”, porque “además de carecer de la preceptiva licencia de primera ocupación, el chalé diseñado por la arquitecta Rocío Monasterio no se ajusta a la licencia de obra concedida por el Ayuntamiento de Madrid en 2011”.

“No se puede conceder licencia de ocupación a una edificación realizada sin ajustarse a la previa licencia de obra. De hecho, construir sin ajustarse a la licencia de obra está considerada como infracción grave por la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid y de las Normas Urbanísticas del Plan General de Madrid”, denunció la ONG.

El chalé de tres plantas, torreón, sótano y piscina en la cubierta tiene, según Ecologistas en Acción, más superficie y más volumen del autorizado en la licencia de obra. El pasado 4 de octubre, la pareja solicitó la modificación de licencia y, criticó la ONG, “eludió por quinta vez la orden de precinto, fijada por el Ayuntamiento para el 8 de octubre de 2019”.

SERVIMEDIA