Asociación de militares con discapacidad organiza un taller de memoria y psicomotricidad

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime) ha desarrollado un taller de memoria y psicomotricidad que comenzará este miércoles con una duración de tres meses.

Según informó Acime, el taller se impartirá cada lunes y miércoles, de 10.30 a 13.00 horas, en la sede nacional del colectivo: calle Leonor de la Vega, 7, bajos, Madrid.

El taller pretende mejorar los procesos de adquisición, codificación y recuperación de nueva información mediante el aprendizaje de técnicas de memoria, así como el funcionamiento cognitivo general mediante el uso de ejercicios que potencien la atención y otros procesos cognitivos relacionados con la memoria: el lenguaje, la atención, el cálculo, las funciones ejecutivas y la creatividad. También se entregarán “tareas para casa” con el objetivo de crear rutinas de estimulación cognitiva.

El taller tendrá una duración de una hora y media por sesión y, tras cada una de ellas, se impartirá un taller de psicomotricidad, de una hora de duración, que fomentará la autonomía contribuyendo a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, aumentar el bienestar emocional, mejorar las articulaciones y controlar el peso. Estas actividades se completarán con un servicio de fisioterapia que ayude a mejorar la calidad de vida de los usuarios del programa ‘A paso ligero’.

SERVIMEDIA