Altamira ficha como director Legal y de Control a Federico G. del Castillo, procedente de Signify

La gestora inmobiliaria Altamira ha fichado para su Comité de Dirección a Federico G. del Castillo, procedente de Signify, como nuevo director Legal, de Cumplimiento y Control.

Se trata de un cargo de nueva creación con el que se pretende fortalecer y unificar las unidades de asesoría jurídica, compliance y control de la compañía, y que según indica Altamira en un comunicado muestra su compromiso “con las mejores prácticas y la reputación”.

Federico G. del Castillo reportará directamente al consejero delegado de Altamira, Julián Navarro, y desde su posición será el responsable de garantizar el asesoramiento jurídico a las distintas unidades operativas y corporativas de la compañía; así como de la gestión de los riesgos.

Entra con el cometido igualmente de fomentar el entendimiento y la cultura de cumplimiento e integridad en los ámbitos de protección de datos, riesgos reputacionales y jurídicos, y conflictos de interés, en base al marco regulatorio vigente y los mejores estándares internacionales.

Licenciado en Derecho, el directivo está especializado en Propiedad Intelectual y Protección de Datos por el Instituto de Empresa y posee la acreditación de Compliance CCEP-I por la Society of Corporate Compliance and Ethics.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en las áreas de Legal y Cumplimiento Normativo y a lo largo de su carrera ha participado en numerosos procesos nacionales e internacionales de fusiones, escisiones, reestructuraciones e integraciones de compañías.

Trabajó durante varios años en Sogeti-Capgemini Group en distintos mercados, en el Grupo Sogeti en París y en LG Electronics para España. Durante los últimos siete años, Federico G. del Castillo ha sido ‘Head of Legal&Compliance Iberia’ en Philips y Philips Lighting (ahora conocida como Signify) y ‘Lead Compliance Officer South Europe’.

SERVIMEDIA