Almeida considera a Ifema la “mejor metáfora” de la evolución “a mejor” de la sociedad española

El alcalde de Madrid consideró este miércoles a Ifema como “la mejor metáfora de la evolución de la sociedad española” durante los últimos 40 años.

Así lo señaló durante su intervención en el acto conmemorativo ’40 años creciendo juntos’ con motivo de la celebración de las cuatro décadas de la institución, al que asistieron los exalcaldes de la capital Juan Barranco, José María Álvarez del Manzano, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella.

Durante su discurso, Almeida recordó también al exalcalde Enrique Tierno Galván y a su antecesora Manuela Carmena, de la cual señaló que “también puso mucho para el futuro de Ifema” durante sus cuatro años de mandato.

En este sentido, el alcalde de la capital destacó que, durante estos 40 años, “con dinamismo y empuje, dejando a un lado las discrepancias políticas”, se ha conseguido lograr objetivos mayores “haciendo progresar a nuestra ciudad y la Comunidad de Madrid”.

Almeida recordó que la creación de Ifema coincidió con una época donde la sociedad española “ansiaba algo mejor” y valoró que “gracias a los grandes gestores que ha tenido Ifema, “lograron crear un lugar de encuentro y un punto común como motor de crecimiento económico y social”.

Por último, el regidor madrileño remarcó que Ifema es la “memoria viva” de la ciudad y reiteró que la institución ha tenido, tiene y tendrá el “apoyo y soporte” del Ayuntamiento “para que ayude a seguir creciendo a la ciudad y la Comunidad de Madrid”.

SERVIMEDIA