Quantcast

Ábalos cancela su viaje previsto en el nuevo Euromed entre Valencia y Barcelona por el incendio en Tarragona

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha suspendido, a consecuencia del accidente que se registró ayer en una instalación petroquímica de Tarragona, el viaje que tenía previsto realizar este miércoles en el nuevo servicio Euromed, con el que el tiempo de viaje entre Valencia y Barcelona se reduce hasta 45 minutos, hasta las dos horas y 35 minutos.

Adif puso en servicio el pasado lunes la nueva variante Vandellós-Tarragona que permite esta reducción del viaje entre Valencia y Barcelona, además de la conexión del Corredor Mediterráneo desde Vandellós con la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Francia y con la línea de ancho convencional Tarragona-Reus.

Por ello, con una inversión cercana a los 700 millones de euros (IVA incluido), la puesta en servicio de la nueva variante representa uno de los mayores hitos y una pieza clave en el desarrollo del Corredor Mediterráneo.

Con esta nueva infraestructura, Renfe ha lanzado este nuevo servicio Euromed que conecta Valencia con Barcelona desde 2 horas y 35 minutos. Con ello, la reducción del tiempo de viaje oscila entre 45 y 36 minutos con respecto al mejor tiempo anterior

SERVIMEDIA