Victoria Rosell, primera voz de Podemos que defiende que Dolores Delgado sea fiscal general

La jueza en excedencia, diputada de Unidas Podemos y nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, se convirtió este martes en la primera voz de su partido que defiende en público el nombramiento como fiscal general del Estado de la hasta ahora ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Lo hizo en un mensaje de Twitter en el que hacía referencia a un artículo publicado por la columnista Elisa Beni que defendía el nombramiento de Delgado.

Invitando a leer los argumentos de Beni, Rosell hizo un bosquejo de los suyos al defender «que un gobierno progresista tiene la facultad y el deber de dirigir su política criminal través de la Fiscalía General del Estado, sin perjuicio de la autonomía -no independencia ni autogobierno- del Ministerio Fiscal».

Hasta el momento, ningún dirigente de Podemos se había pronunciado en público sobre el nombramiento de la hasta ahora ministra de Justicia como fiscal general.

Su exportavoz en el Senado Ramón Espinar sí lo definió ayer como «cacicada», coincidiendo así en las críticas unánimes de PP, Vox, Ciudadanos y la mayoría de las asociaciones de fiscales.

SERVIMEDIA