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Transportes asegura que el servicio especial de autobuses con motivo del cierre de la línea 4 de Metro “trascurre sin incidencias reseñables”

La Consejería de Transportes indicó este martes que el servicio especial de autobuses puesto en marcha con motivo del cierre de la línea 4 de Metro funciona con”normalidad”.

Esta consejería indicó en un comunicado que el servicio especial de autobuses que cubre el tramo comprendido entre Avenida de América y Pinar de Chamartín “trascurre sin incidencias reseñables y mantiene una frecuencia de paso de entre tres y cinco minutos”.

“Hoy no se ha registrado ningún problema serio de congestión del tráfico como sí sucedió ayer, con un atasco de más de hora y media en la zona de las calles Ramón y Cajal y José Silva que afectó al servicio especial de autobuses”, según Transportes.

En la nota se expone que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha reforzado desde hoy un 10% el número de autobuses de este servicio especial en la hora punta de la mañana (entre las 7.00 y las 9.00 horas).

Además, la continua colaboración de Policía Municipal de Madrid y de los agentes de movilidad para regular el tráfico y hacerlo más ágil, en la medida de lo posible, “ha permitido en general un funcionamiento adecuado del servicio que se ha prestado”.

Para facilitar la movilidad de los viajeros, el citado consorcio también ha tomado distintas medidas, entre ellas, que en la cabecera de Avenida de América, se ha desplazado una parada de autobuses discrecionales unos 15 metros para evitar conflictos entre líneas distintas y se ha garantizado una bajada y subida de viajeros más ágil.

Además, en Mar de Cristal, se ha desplazado 15 metros una de las paradas del servicio especial coincidente con la línea 87 de la EMT lo que evita que se colapse la intersección anterior.

Estos días, el Consorcio de Transportes mantendrá las tareas de inspección y seguimiento en puntos clave (estaciones de Avenida de América, Alfonso XIII, Mar de Cristal y Pinar de Chamartín, así como a lo largo del eje Argüelles-Colón) para comprobar la evolución del servicio especial de autobuses y de las líneas afectadas por el corte.

DATOS DE USUARIOS

Ayer lunes, primer día de corte de la línea 4, el servicio especial de autobús y el resto de líneas de la EMT transportaron prácticamente la mitad de todos los usuarios de esa línea de Metro (en la que viajan unas 155.000 personas al día): El servicio especial transportó cerca de 50.000 viajeros (48.600 personas), el resto de las líneas de EMT que prestan servicio, incluyendo las 4 líneas reforzadas (líneas 9, 21, 29 y 70) transportaron a unos 20.000 viajeros más (provenientes de la línea 4 de metro). El resto de los viajeros de la línea 4 se redistribuyeron en las otras líneas de Metro y otros medios de transportes (unos 75.000 usuarios).

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