Quantcast

Maroto (PP) respeta la decisión de Sémper y señala que “sigue vinculado al PP y siempre lo va a seguir estando”

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, afirmó este martes que “respeta” la decisión del portavoz de su partido en el Parlamento vasco, Borja Sémper, de abandonar la política para “poder estar más tiempo con su familia”. “Sin duda alguna, él sigue vinculado y siempre lo va a seguir estando al PP”, señaló.

Así se pronunció en una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, después de que a primera hora de hoy saltase la noticia de que Sémper deja la política para dedicarse a actividades privadas tras más de veinte años como dirigente del PP. Él mismo tiene previsto dar todos los detalles de su marcha en una rueda de prensa a las 12.00 horas en San Sebastián.

Maroto manifestó su “respeto” por esta decisión y se remitió a esta comparecencia pública en la que “él mejor que nadie podrá explicar” los motivos de su marcha. En su caso, confirmó que ayer mismo habló con Sémper y apuntó que es una “decisión vinculada precisamente a poder estar más tiempo con su familia y no vivir alejado de ella”.

“Alguna vez en la vida hay que poner la familia antes que la política”, valoró el portavoz de los populares en la Cámara Alta, recalcando en todo momento que hay que “respetar” esta decisión. “Sin duda alguna, él sigue vinculado y siempre lo va a seguir estando al PP”, apostilló Maroto.

Maroto también recalcó que Sémper “siempre tiene una sonrisa en la cara y una frase amable para todo el mundo” y auguró que así se mostrará hoy también cuando comparezca ante los medios de comunicación para oficializar su decisión “personal y vital”.

En cuanto a las marchas de Isabel García Tejerina y de Rafael Catalá, que serán sustituidos por Elvira Rodríguez y Enrique López respectivamente, Maroto precisó que ambos habían tomado la decisión “meses atrás y lo querían hacer público en la Junta Directiva Nacional del PP”, el máximo órgano entre congresos que puede reemplazarlos.

Precisamente, Elvira Rodríguez, ministra en la etapa de José María Aznar y nueva vicesecretaria de Sectorial, ofreció este martes una entrevista en TVE, que recogió Servimedia, y en la que confesó su sorpresa por la marcha de Sémper. “No sabía nada. Son estas noticias que te llegan de repente”, admitió.

Opinó que Sémper “ha sido siempre un compañero interesante, un compañero que ha luchado y ha defendido nuestras ideas a veces en un territorio no muy fácil para él”. Manifestó así su respeto por esta decisión “completamente personal” y añadió que “en el PP siempre tendrá un sitio” “Siempre pensamos en él como compañero”, concluyó.

SERVIMEDIA