Maroto fija entre sus prioridades promover la inversión privada en la España vaciada

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, fijó este martes entre las prioridades de su departamento “crear oportunidades” de inversión en la España vaciada, en coordinación con el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

“Es importante que el inversor conozca todas las oportunidades que hay también en la España vaciada”, explicó antes de participar en Madrid en la tradicional cena del Spain Investors Day donde asistieron inversores internacionales y empresarios nacionales.

La ministra defendió que “España tiene muchas fortalezas, pero también hay que contarlas”, convencida de que el arranque del nuevo Gobierno “va a dar mucha confianza a los inversores” tras la prolongada etapa de bloqueo e incertidumbre política.

“Era una necesidad que hubiera estabilidad política y ahora lo que hay que construir es esa España de las oportunidades tendiendo puentes para que los inversores encuentren en España un lugar donde seguir invirtiendo”, argumentó.

Según Maroto, “somos un país muy bueno para la inversión”, como lo avala que el pasado año se cerrase con “cifras excepcionales a pesar del contexto político y también a pesar de la ralentización de la economía española” en términos de inversión.

“Vamos a cerrar un año con un ritmo de crecimiento sólido, con buenas perspectivas para seguir creando oportunidades”, dijo como balance del pasado ejercicio, y con la mirada ya en el futuro se mostró igualmente optimista. “Estamos convencidos –dijo- de que en 2020 la inversión nos va a dar muy buenas cifras para seguir creando oportunidades y empleo en el conjunto del territorio español”.

Fue en este punto donde detalló que la intención es no solo atraerla sino también que “se territorialice”, algo que indicó que se fomentará a través de ministerios “claves” como el que dirige de Industria, Comercio y Turismo en colaboración con la nueva vicepresidencia que lidera Teresa Ribera.

La intención es “se vea” que, en un “contexto complejo con incertidumbre internacional” como lo supone el Brexit o las tensiones comerciales, el país puede captar oportunidades y que en el país “un lugar donde invertir”.

“Venimos con ganas en este nuevo equipo de Gobierno de vender a España y trabajar tanto en el mercado interior como en el mercado internacional”, confesó antes de subrayar, ya en mensaje directo a los inversores, que este Ejecutivo cuenta “con una hoja de ruta creíble, una hoja de ruta realista” y “clara” y se trata además “de los pocos países desarrollados que se mantiene en una fase de sólido crecimiento económico” donde el PIB progresa a ritmo superiores a los de la media europea.

SERVIMEDIA