Mañana se estrena en laSexta ‘Auténticos’ un espacio que cuenta historias de personas con discapacidad intelectual

LaSexta estrena mañana ‘Auténticos’, un programa presentado por Alberto Chicote de marcada vocación social que cuenta historias de personas con discapacidad intelectual que luchan por conseguir su sueño. Chicote adelanta que en este nuevo espacio se han evitado «todos los estereotipos blanditos sobre la discapacidad»

El famoso cocinero confesó a Servimedia que ‘Auténticos’ ha sido una experiencia muy gratificante y a la vez muy sorprendente. «Las personas que no tenemos contacto con personas con discapacidad no tenemos ni idea de lo que sienten, de cómo viven. He vivido situaciones increíbles con los protagonistas, hemos llorado, hemos reído juntos. Ha sido maravilloso», comentó a esta agencia.

Sobre todo le ha sorprendido «la grandeza de estas personas, descubrir de su mano que su sueño, su objetivo vital tenía que ver más con la felicidad de los demás que con ellos mismos, y que tienen una generosidad enorme».

Aunque a continuación pidió que nadie piense que la imagen que da el programa es el de mostrar una «discapacidad blandita». «De eso nada. Hemos evitado todos los estereotipos blanditos sobre la discapacidad», señaló.

En este sentido consideró que este nuevo espacio «es muy necesario porque la sociedad conoce muy poco la realidad de las personas con discapacidad y es necesario visibilizarla aún más, saber de lo que son capaces este colectivo porque eso conduce a la inclusión a la igualdad, se normaliza la discapacidad».

A su juicio los protagonistas -personas con síndrome de Down, Asperger o parálisis cerebral- enamoran «por su altruismo, su fortaleza, su trabajo, constancia y su generosidad».

‘Auténticos’ simplemente aspira a darles el empujón necesario para derribar las barreras sociales que aún tiene la sociedad con la discapacidad, pero los protagonistas demostrarán que no hay límites por su parte a la hora de conseguir sus objetivos porque son auténticos luchadores.

Chicote mostrará su lado más humano como conductor del programa que se estrenará en horario de ‘prime time’. No sólo será un facilitador a la hora de ayudar a los participantes a lograr sus metas. El nivel de intimidad y de cariño al que llega con los protagonistas, sin abandonar su habitual nivel de exigencia para empujarles a dar el cien por cien en su carrera por llegar a la meta, pretende fascinar a la audiencia.

SERVIMEDIA