Quantcast

Los ministros llegan a La Moncloa para participar en el primer Consejo

La vicepredenta de Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha sido la primera en llegar este martes al Consejo de Ministros del gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

Calvo se ha parado un momento para dar los buenos días a los medios de comunicación. A continuación ha llegado el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2013, Pablo Iglesias, con su recién estrenada cartera, posando con ella muy sonriente.

Los ministros van desfilando uno uno a uno, suben la escalinata del edificio del Consejo del Complejo de la Moncloa y todos ellos -22 en total- se sentarán en unos minutos alrededor de la gran mesa ovalada que preside Sánchez.

En este primer encuentro se aprobará la subida de las pensiones, serán designados los secretarios de Estado y también se propondrá el nombramiento de la exministra de Justicia Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado en sustitución de María José Segarra.

Después, el jefe del Ejecutivo va a comparecer en la sala de prensa, a partir de las 13:30 horas, para dar cuenta además de las negociaciones políticas con otros partidos que le han garantizado su investidura.

SERVIMEDIA