Las oficinas de Correos superan los 100 millones de visitas en 2019

Las 2.393 oficinas de Correos en España recibieron más de 103 millones de visitas en 2019, lo que supone un incremento del 10,76% respecto a 2018.

Según informó Correos, el 60,7% de las visitas recibidas corresponde a clientes que acudieron a las oficinas postales para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios. El 39,3% de las visitas restantes son de clientes que se dirigen a las oficinas para recoger sus envíos, muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras ‘online’.

Correos sigue diversificando su oferta en las oficinas postales, más allá de los servicios de admisión y entrega, con la incorporación de nuevos productos y servicios cuya demanda sigue creciendo.

Así, las oficinas postales además de remitir todo tipo de envíos con plazos y modalidades de entrega diferentes, disponen del servicio de emisión de giros nacionales e internacionales para las remesas de dinero.

Ofrecen además la Tarjeta Correos Prepago Mastercard como procedimiento de pago y para dispensar efectivo en oficinas y cajeros, no vinculada a ninguna cuenta bancaria. Asimismo, gracias a los acuerdos alcanzados con entidades como Banco Mediolanum, Evo Bank y Triodos Bank en las oficinas se puede realizar operativa bancaria básica.

Además, en las oficinas postales se pueden pagar impuestos, recibos de cualquier suministro, sanciones de tráfico, recargar móviles, comprar entradas para actividades de ocio o lotería. Por último, desde mediados de octubre se pueden adquirir billetes de tren AVE, larga y media distancia gracias al acuerdo firmado con Renfe.

En cuanto al tiempo de atención a los clientes, según la información de las oficinas que disponen de gestor de turnos, más del 71% de los clientes fue atendido en menos de 5 minutos, siendo el 88% de los clientes atendidos en menos de 10 minutos.

SERVIMEDIA