Garamendi (CEOE) dice que las pensiones son “un pacto de Estado” para el que hay que sentarse

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, señaló este martes que las pensiones son «un pacto de Estado” en el que «todos los partidos políticos» tienen que tener «responsabilidad» y “la gente se tiene que sentar”.

Así lo dijo Garamendi durante su intervención en el Foro Justicia ICAM, organizado por el Colegio de Abogados de Madrid.

Garamendi señaló que la reforma del sistema de pensiones para hacerlo sostenible a largo plazo “no es un tema que lo tiene que arreglar el Gobierno, ni lo arreglan dos ni tres… Esto es el Pacto de Toledo donde la gente se tiene que sentar”.

“Hay que saber cómo hacerlo”, incidió el presidente de CEOE, quien acto seguido pidió al nuevo Gobierno que vuelva a convocar dicha comisión parlamentaria. En este punto, recordó que fue por Podemos por lo que “saltó por los aires” ese pacto al salirse de la negociación. En su opinión, “hay margen para trabajar” en esa reforma.

Precisamente hoy, el nuevo Gobierno se reúne por primera vez y prevé aprobar la subida de las pensiones en un 0,9% con carácter general para este año que comprometió con Bruselas y no aplicó antes por encontrarse en funciones.

SERVIMEDIA