FAES recomienda una oposición “con la profunda firmeza de la moderación” frente al “extremismo” del Gobierno

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que lidera José María Aznar, señaló este martes que el papel que ha de desempeñar el PP en su tarea de líder de la oposición “no es pequeño ni es fácil”, aunque recomendó actuar “con la profunda firmeza de la moderación” frente al “extremismo” del Gobierno de Pedro Sánchez.

A través de su última nota editorial, la fundación del expresidente del Gobierno y del PP habla del papel de la oposición y “muy singularmente” del PP ante un Ejecutivo “apoyado por los que quieren hacer de España un Estado fallido, y por quienes denigran a nuestro país y niegan legitimidad a la Constitución y a sus instituciones”.

Según su apreciación, el nuevo Gobierno “no es progresista, ni es progreso lo que puede esperar nuestro país”. “Es una unión basada en el interés personal de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para tapar sus respectivos fracasos electorales”.

Para FAES, este Gobierno es posible porque “la izquierda española, empezando por el Partido Socialista, ha hecho una enmienda a la totalidad a la Transición y al pacto constitucional”.

“La sesión de investidura ha puesto de manifiesto hasta qué punto Sánchez ha avanzado en el abandono del compromiso constitucional tanto con sus palabras como con sus silencios”, valora en su editorial, en el que considera que Sánchez “ha demostrado carecer de límites en el engaño y que cree que la política es un ejercicio audaz de manipulación”.

FAES critica que “el PSOE y buena parte de la opinión pública ha asumido con una patológica normalidad que el Gobierno de España se negociará con el líder del golpismo independentista catalán”.

A tenor de este análisis, el anuncio del nombramiento de la exministra de Justicia, Dolores Delgado, como fiscal general del Estado “parece un anticipo de mal gusto de que lo que realmente encubre la desjudicialización de la política es la politización del poder judicial”.

Es más, la fundación que lidera Aznar se pregunta “cómo se puede creer a Sánchez cuando dice que no habrá referéndum en Cataluña”. En este sentido, cree que “este Gobierno hará todo lo posible para que lo haya, bajo formas más o menos disimuladas, aunque eso rompa la soberanía nacional”.

En estas circunstancias, remarca que “el papel de la oposición y muy singularmente del PP no es pequeño ni es fácil, sobre todo si no se conforma con el rechazo y la resistencia y construye una propuesta social y política, renovada y atractiva” para “recuperar a los segmentos del electorado que necesitan una alternativa viable a la coalición de izquierda y nacionalista”.

FAES habla en este punto de forjar “una alianza con la sociedad civil” y liderar desde el PP “un verdadero sentido nacional fiel a la Constitución en su letra y en su espíritu” para dirigirse a la mayoría de la sociedad española “con la profunda firmeza de la moderación frente al extremismo en el que se radica y que alimenta este Gobierno”.

SERVIMEDIA