El Festival de Almagro y la Fundación También, Premios Roosevelt por su compromiso por la inclusión social

La Asociación Roosevelt trabaja desde 1989 por la igualdad de oportunidades y por los derechos humanos de las personas con discapacidad física. También ha sido galardonado el flamenco inclusivo de José Galán.

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y la Fundación También han sido galardonadas con el prestigioso Premio Roosevelt que concede la Asociación Roosevelt (Asociación Cultural Deportiva de Minusválidos de Cuenca).

En concreto, la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha recibido el Premio Roosevelt al Compromiso con la Cultura y la Educación Inclusiva, por su apuesta por una cultura inclusiva y sin barreras donde el colectivo de las personas con discapacidad pudiera ser en unos casos actores y en otros espectadores.

Se reconoce así el compromiso de la cita teatral manchega con las personas con discapacidad, “un festival accesible e inclusivo hecho por todos y para todos”, en palabras de su director Ignacio García.

Teresa Silva Vela Fundación También

Fuente: Fundación También.

Este certamen ofrece un amplio abanico de espectáculos accesibles para personas ciegas y sordas, haciendo también accesibles todos los espacios del evento teatral, y dando cabida en la programación principal a espectáculos que integran a trabajadores y artistas con distintos tipos de discapacidad física e intelectual.

Por su parte, el Premio Roosevelt al Deporte ha recaído en la Fundación También, entidad impulsada por Teresa Silva hace 19 años y que trabaja por la promoción del deporte adaptado dando la oportunidad al colectivo de las personas con discapacidad de que practiquen deporte.

Vidas Insuperables es Medio Oficial del Festival de Almagro y Medio Colaborador de la Fundación También.

Palmarés competo 

Premio Roosevelt al Esfuerzo y la Superación Personal: José Luis Mora Espinos. 

Pintor con la boca y terminando la carrera de psicología

Premio Roosevelt al Turismo Accesible y Ocio Inclusivo: Estación de Esquí Sierra Nevada. Cetursa. 

Una estación que apostó hace años por un esquí para todos y sin barreras.

3C02Ac F34765B9104F477Ea7Df7737C4C4B18E

Fuente: josegalan.net

Premio Roosevelt a una Persona o Institución que tenga un Compromiso con el Colectivo. Premiado José Galán. Flamenco Inclusivo. 

Una persona que dejó una brillante carrera para emprender esta aventura única en el mundo de flamenco inclusivo, dando la oportunidad al colectivo de poder ejercer esta rama de la cultura.

Premio Roosevelt a la Integración Laboral. Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad Sí Podemos. 

Uno de sus objetivos principales es la defensa de los derechos e intereses laborales de las personas con discapacidad. Ayudando a aquellas personas que tienen inquietudes de emprendedores a montar su empresa.

Premio Roosevelt a la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Carmen Miguel Vicente. 

Profesora en la Universidad Complutense en la facultad de Trabajo Social. Persona muy comprometida con el derecho de los estudiantes con discapacidad a que tengan una igualdad de oportunidades en el campo educativo, así como en otros campos.

Premio Roosevelt a la Accesibilidad Universal. Ayuntamiento de Ávila. 

Un Ayuntamiento que ha trabajado muy bien el tema de la accesibilidad, así como hace unos años fue Premio Ayuntamiento Accesible Europeo.

Premio Roosevelt a un Medio de Comunicación. Revista Autonomía Personal del Imserso. 

Un medio que es heredero de la revista Minusval que nació 1974 y en la que trata el tema de la discapacidad de forma normalizada y también sirve para difundir el tema de la discapacidad.