El comisionado para la Cañada Real destaca el “consenso” entre partidos y administraciones para resolver este problema

El comisionado del Gobierno regional para la Cañada Real Galiana, José Tortosa, dijo este martes que “no hay precedente autonómico de consenso entre los grupos políticos y las distintas administraciones en la búsqueda conjunta de una solución a este grave problema social y urbanístico de sus más de 7.000 vecinos, cuyo proceso será largo y se desarrollará durante varias legislaturas”.

Consideró necesario “preservar los valores de concienciación, cohesión y voluntad de acuerdo del pacto” firmado entre distintas administraciones y partidos políticos para resolver este problema.

Tortosa, que hizo estas declaraciones durante una jornada sobre este asunto organizada por la Consejería de Vivienda y Administración Local del Gobierno regional, dijo que el pacto por la Cañada Real “contiene los objetivos y compromisos encaminados a determinar la solución más favorable para este asentamiento irregular”. “Representa un auténtico desafío para todas las administraciones implicadas ante un reto que no resultará sencillo”, añadió.

La jornada sobre la gestión de la implementación del Pacto Regional por la Cañada Real Galiana se celebró en la Asamblea de Madrid y en ella participaron diputados de los grupos políticos de la Cámara. Después, acompañados por Tortosa, visitaron los distintos sectores que configuran la Cañada.

El Pacto Regional por la Cañada Real Galiana es el instrumento que facilita la coordinación entre administraciones, vecinos, agentes y entidades intervinientes en este asunto, asegurando la participación de todos ellos en el proceso.

SERVIMEDIA