El Botánico superó los 400.000 visitantes en 2019

El Real Jardín Botánico de Madrid logró llegar el año pasado a los 415.552 visitantes, lo que le permite asentarse entre los cinco museos más visitados de la Comunidad de Madrid y como uno de los más frecuentados en toda España.

Catalogado como ‘museo vivo’, el Real Jardín Botánico programó el pasado año cinco grandes exposiciones: ‘El Buque Fantasma’, de Eduardo Arroyo; ‘Mat Collishaw. Dialogues’; una muestra de ‘PhotoEspaña’; ‘Regnum Vegetabile. La colección Van Berkhey’, de producción propia, y ‘La naturaleza de las cosas’, de Chema Madoz.

Además, en esa lista de visitantes destacan los 25.246 estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria que participaron, durante seis meses del curso escolar 2018-2019 y el primer trimestre del actual curso, en los talleres y visitas escolares que organiza el Botánico.

El Real Jardín Botánico, integrado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), está ubicado en la denominada ‘milla cultural’ de Madrid, junto a los principales museos de la capital.

Desde 2013 mantiene unos porcentajes similares en el número de visitantes. El año 2009, con una cifra superior a las 485.000 visitas, sigue siendo el de mayor afluencia desde que en 1994 se comenzara a contabilizar el número de visitantes.

SERVIMEDIA