Casado denuncia que “se consolida un Gobierno contra España” con el “mando” de ERC “debajo de la mesa”

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, señaló que este martes “no es un día en el que podamos estar contentos” porque “ya se consolida lo que va a ser un Gobierno contra España” con los independentistas de ERC “mandando debajo de la mesa del Consejo de Ministros”.

Tras recibir el premio ‘Populares de Alcobendas 2019’, opinó que hoy “es un día que los españoles miran con preocupación”, ya que se ha visto en el Consejo de Ministros lo que “parecía una asamblea de Podemos” por el número de miembros del Ejecutivo de coalición.

“Han tenido que utilizar tres hileras de escalinatas para caber. Y que lo peor de todo es que, además de ser tan concurrida la mesa del Consejo de Ministros, los que mandan están debajo de la mesa, porque los que mandan son los de ERC”, criticó el presidente de los populares.

En este sentido, recordó que “los que mandan son, como dijo el portavoz de EH Bildu, los que han hecho posible que esta investidura saliera adelante”. “Y lo digo sin acritud, lo digo con pena”, aclaró el líder de la oposición.

“Nunca en esa mesa del Consejo de Ministros habían mandado aquellos que no creen no sólo en ese Consejo de Ministros, sino que no creen en la nación a la que sirve ese Consejo de Ministros”, denunció Casado, antes de concluir que “hoy ya se consolida lo que va a ser un Gobierno contra España”.

Y recalcó que lo dice “con un tono muy tranquilo” a pesar de que “verdaderamente la agenda que tienen los que mandan sobre este Gobierno no es buena para España”. Por ello, pidió a los suyos que se pongan a trabajar ya mismo para frenar “cualquier medida que sea negativa para nuestro país”.

Sobre todo, se marcó el reto de “plantear ya una propuesta alternativa” al del Ejecutivo de coalición de Sánchez y que pase por “dar esperanza a los españoles”. Y todo ello, recalcó, “porque no se puede vivir en permanente desasosiego y en permanente campaña electoral”.

“Tenemos que decir que en menos de lo que la gente pueda pensar vamos a volver al Gobierno de España”, proclamó Casado, subrayando que “lo importante es que llegaremos al Gobierno para hacer lo que los españoles demandan de los políticos, que es mejorar sus vidas”.

CGPJ

Sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Casado respondió a Sánchez que “el PP es un partido de Estado y va a estar siempre en los procedimientos marcados por las leyes y la Constitución a la hora de llegar a cualquier acuerdo con las demás fuerzas políticas”.

“Eso sí, siempre y cuando se sigan las líneas que ya hemos avisado y siempre que se respete la propia Constitución”, indicó. “Si el señor Sánchez hoy acusa al PP de que no quiere renovar el CGPJ, yo le digo que lo tiene muy fácil: ¡Cumpla con la Constitución!”, enfatizó a continuación.

Es decir, “si el PSOE quiere volver al espíritu de la Constitución, a la hora de que los jueces elijan al máximo órgano de Gobierno de los jueces, ahí estará el PP”, pero “si quieren politizar la Justicia me temo que con nosotros no puede contar”.

Así lo avisó después de declararse “muy preocupado” con “los ataques al Estado de derecho”, las “amenazas a la separación de poderes” y, en definitiva, con “la politización de la Justicia”. En este sentido, denunció que Sánchez diga que es “impecable” nombrar para un órgano independiente como la Fiscalía a Dolores Delgado, ministra de su anterior Ejecutivo.

“¿Qué es impecable? ¿Estar en un reservado conociendo delitos y no denunciarlos, ir contra el estatuto orgánico del Ministerio Fiscal?”, preguntó directamente al jefe del Ejecutivo y secretario general de los socialistas.

SERVIMEDIA