BBVA mejora la autenticación biométrica en su banca móvil

BBVA ha firmado un acuerdo con la empresa de soluciones de autenticación Nok Nok Labs para reforzar la seguridad biométrica en sus servicios para dispositivos móviles.

Nok Nok Labs es una de las firmas impulsoras del nuevo estándar de identificación digital rápida FIDO (por las siglas en inglés de Fast Identity Online).

Fruto del acuerdo, pondrá a disposición del BBVA una serie de capacidades tecnológicas que permitirán al banco continuar ofreciendo soluciones de autenticación seguras y escalables, que pongan la privacidad del usuario en el centro de sus servicios de banca móvil, que ya utilizan más de la mitad de sus clientes en todo el mundo.

El objetivo del estándar FIDO es reemplazar el uso exclusivo de contraseñas por mecanismos de autenticación biométricos más seguros protegidos por sistemas de encriptación.

Nok Nok proporciona a BBVA una solución interoperable que cuenta con el soporte necesario para adaptarse a los estándares de la industria y las regulaciones globales, tales como la PSD2 en Europa, que define los requerimientos mínimos para la autenticación reforzada de clientes. Gracias al acuerdo con Nok Nok, BBVA podrá seguir ofreciendo a sus clientes soluciones innovadoras y ágiles de banca móvil que ofrecen un perfecto equilibrio entre la experiencia de usuario y la seguridad.

“Tradicionalmente, uno de los mayores retos de la autenticación ha sido combinar de forma equilibrada la seguridad con la experiencia de usuario. Gracias al estándar FIDO, tenemos la confianza de que ambos elementos trabajan en perfecta sintonía para ofrecer a los clientes los más altos estándares de seguridad, junto con una experiencia de usuario transparente y ágil. De esta forma, podemos mejorar la capacidad de nuestros clientes para relacionarse con nosotros de una forma más natural”, explica Juan Francisco Losa, responsable global de Tecnologías de Seguridad en BBVA.

SERVIMEDIA