Maroto agradece el recibimiento positivo de los sectores industriales a su continuidad como ministra

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este lunes que arranca la nueva legislatura “con mucha ilusión”, después de meses de “bloqueo” político, agradecida al presidente Pedro Sánchez por haber vuelto a confiar en ella para “seguir en la ruta de trabajar por España”, por la creación de empleo digno y de oportunidades para todos.

En su toma de posesión de nuevo como titular de Industria, Maroto se mostró también muy satisfecha por la buena acogida que han dado a su continuidad en este ministerio asociaciones y patronales de los sectores relacionados con su departamento, como ha sido el caso de la asociación de fabricantes de coches, Anfac.

Dijo que ha sido un año y medio duro, pero en el que su ministerio ha conseguido ganarse con esfuerzo “el reconocimiento de los sectores”. “Os lo agradezco, porque nos lo habéis hecho fácil con vuestras críticas y por marcarnos el camino”, dijo.

Maroto coincidió con Pedro Sánchez en que el nuevo Ejecutivo nace con diferentes perfiles en sus integrantes como corresponde a un Gobierno de coalición, pero sostuvo que tendrá “una sola palabra”.

“Nos vamos a dejar la piel para seguir creando oportunidades, España es un gran país y nos compete ahora llevar las riendas con el aliento de todos vosotros”, comentó el acto, en el que también tomaron posesión de sus carteras los ministros Nadia Calviño y Pedro Duque.

SERVIMEDIA