La contratación de oficinas en Madrid registró en 2019 máximo de los últimos 12 años

La contratación de oficinas en el mercado de Madrid en 2019 alcanzó un máximo de los últimos 12 años, con unos 630.000 metros cuadrados, según los datos de la consultora de servicios inmobiliarios CBRE.

En un comunicado, CBRE indicó que esta cifra supone un incremento del 17% con respecto a 2018.

Según la directora de Research de CBRE España, Lola Martínez Brioso, “este año se ha registrado un tercer trimestre extraordinario, normalmente poco activo debido al periodo estival, que ha impactado en la cifra de contratación del cuarto trimestre, situándolo alrededor de los 100.000 metros cuadrados”. Martínez añadió que “la incertidumbre política también es un factor que ralentiza la toma de decisiones en las empresas, por lo que no puede descartarse cierto impacto por esta causa en la actividad en la recta final de 2019”.

De cara a 2020, CBRE vaticina, en base a las operaciones ahora en negociación y si las previsiones de crecimiento económico se mantienen, que la contratación se sitúe por encima de los 550.000 metros cuadrados, “con un número creciente de empresas abiertas a considerar nuevas ubicaciones y edificios”, según Martínez.

En esta línea, agregó que “los edificios sostenibles ofrecerán un plus frente al resto, debido a una creciente concienciación sobre el impacto de los inmuebles en el cambio climático”.

SERVIMEDIA