Juanma Moreno cree que Sánchez quiere un Fiscal “absolutamente maniatado”

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se mostró convencido este lunes de que con la propuesta de Dolores Delgado como fiscal general del Estado, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, busca tener un fiscal “absolutamente maniatado”.

Al llegar a la reunión de la dirección del PP, Moreno denunció ante los medios de comunicación la “desfachatez” de que España pueda tener “un fiscal general del Gobierno” en vez de ser “del Estado”.

Lo que busca, aseguró, es tener un fiscal “absolutamente maniatado, que obedezca a pies juntillas”, lo cual es “sumamente irresponsable”. España, dijo, va a perder una “gran fiscal” para tener otra que “probablemente” será “mediocre”.

Preguntado por las posibilidades de llegar a grandes acuerdos de Estado, explicó que lo ve “muy difícil” salvo que Sánchez cambie su actual actitud. Aunque el Gobierno es legítimo por contar con el respaldo del Congreso, cree que es “incoherente” por basarse en lo contrario a lo que dijo durante la campaña electoral e “irresponsable” por lo que está haciendo.

SERVIMEDIA