Iglesias alaba la “enorme capacidad política y técnica” del Gobierno de Sánchez

El secretario general de Podemos y nuevo vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, agradeció este lunes al presidente, Pedro Sánchez, su “capacidad para armar un Gobierno de enorme capacidad política y técnica”, después de que algunos nombramientos ministeriales del PSOE de carácter técnico o económico se interpretaran como un contrapeso a Podemos.

Lo hizo en el discurso en el que asumió la cartera de Derechos Sociales y Agenda 2030, competencias adjuntas a su vicepresidencia, y que le entregó la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

Calvo presentó el Gobierno de coalición, primero de la democracia, como “un acto de absoluta normalidad democrática” y le dijo a su “estimado vicepresidente” que harán ”un tándem importante de trabajo”, algo a lo que Iglesias asintió rotundamente con la cabeza. Además, destacó que éste llevará “una parte verdaderamente preciada” de las competencias de un Gobierno: las políticas sociales.

Iglesias quiso sumarse expresamente a las palabras de Sánchez de que el Gobierno tendrá “muchas voces pero solamente una palabra”, donde habrá “compañerismo y trabajo en equipo”, y terminó dándole gracias por “su generosidad, su visión y su capacidad para armar un Gobierno de enorme capacidad política y técnica”.

SERVIMEDIA