Hernando (PP) cree que el Gobierno es “absolutamente indeseable para los intereses de España”

El senador del PP y secretario tercero de la Mesa de la Cámara Alta, Rafael Hernando, manifestó tras asistir al ‘Fórum Europa’ que el Gobierno de Pedro Sánchez es legítimo, pero “absolutamente indeseable para los intereses de España”.

Lo dijo en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al encuentro informativo con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, presentado por el presidente del PP, Pablo Casado, que organizó Nueva Economía Fórum.

Subrayó que Sánchez ha sido investido por el Congreso y, por tanto, “claro que es legítimo”, pero otra cosa es que sea “deseado” un Ejecutivo que “no ha existido nunca en España” y que tampoco tiene equivalente en Europa, con un presidente “aliado con aquellos que buscan vulnerar el sistema constitucional”.

Cree, por tanto, que es un Gobierno “absolutamente indeseable para los intereses de España, lo cual no quiere decir que no tenga la legitimidad que tiene obtenida en el Congreso, claro que sí”.

Pese a ello, subrayó que el PP ha mantenido la mano tendida para grandes pactos de España “desde el principio” y de hecho llegó a acuerdos también gobernando. El problema ahora es que Sánchez “ha rechazado este modelo” al buscar acuerdos con otras formaciones y fomentando “la polarización” de la política.

El PP, aseguró, sigue pensando que hay que hacer “una oposición constructiva” para “frenar esta deriva populista de izquierdas” en manos de dirigentes políticos que están condenados por graves delitos contra la Constitución y el ordenamiento jurídico.

SERVIMEDIA