Baldoví: “Lo difícil era la investidura, ahora hay una mayoría mayor para sacar adelante los Presupuestos y las leyes”

El diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, manifestó tras asistir al ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’, que “lo difícil eran los acuerdos de investidura y que para aprobar los Presupuestos y sacar adelante otras leyes hay una mayoría mayor y será más fácil”

El diputado valenciano también reclamó en el marco del encuentro informativo que organizó en Valencia Nueva Economía Fórum, que el nuevo Gobierno de España “tiene que ser justo con los valencianos y con el conjunto del Estado en muchos temas como en dependencia, financiación y agricultura”. En este sentido, Baldoví espera que el nuevo Ejecutivo, “que ha hecho bandera de tener cuatro ministros valencianos, cumpla el acuerdo firmado con Compromís que incluye la agenda valenciana”.

Baldoví, tras asistir a este encuentro informativo, en el que participó el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, también hizo referencia al número de ministros del nuevo Gobierno: “No se debe criticar un Gobierno por el número de ministerios sino por si realmente es eficaz y si las políticas que desarrolla son útiles para los ciudadanos”. “Yo dejaría los cien días de gracia para ver si es un Gobierno útil o no”, añadió.

En referencia al nombramiento de la exministra de Justicia, Dolores Delgado como fiscal general del Estado, Baldoví indicó que “le parece una medida lógica” y que antes de valorarlo “habrá que ver su gestión”.

SERVIMEDIA